Corbera

Valencia

En la Comunidad Valenciana, Corbera es un municpio situado en la ribera derecha del río Júcar, en la vertiente norte de la sierra de Corbera. Montañoso en su límite sur, el municipio es mayoritáriamente llano por lo que este punto más elevado, que discurre en la sierra de Corbera y llega a la máxima altitud en Cavall Bernat (584m), se convierte en un mirador natural perfecto.

El ayuntamiento ha trazado una red perfecta de itinerarios para realizar a pie o en bicicleta que no permiten descubrir cada rincón del municipio. La rica tradición valenciana de cultivo de naranjas tampoco quedará olvidada y algunos de los senderos nos harán vorear la magnitud de las plantaciones. Además, es por este mismo municipio que pasa el Camino del Cid, desde Burgos y fragmentado en etapas, que se podrá hacer a pie o en coche, y que nos llevará a revivir las aventuras del noble Cid.

El Castillo o el poblado ibérico acabarán de convertir Corbera en un buen lugar donde disfrutar de la cultura y a la vez de la naturaleza valenciana, cerca de Valencia, Xàbia y Ontinyent.